Si envías dinero de Estados Unidos a México, es importante que conozcas las opciones que te dejarán enviar la mayor cantidad por el menor costo, especialmente si transfieres dólares frecuentemente.
Al enviar dinero no solo importa la tasa del día
Entre más alta sea la tasa del día, más dinero recibirá tu beneficiario en México. Sin embargo, un tipo de cambio alto no necesariamente significa un mayor ahorro, siempre ten en cuenta el costo de comisión.
Entra a evaluar la tasa del día en diferentes páginas que te permitan hacer la transferencia para comparar valores, sin embargo no olvides calcular el costo de comisión.
Compara costos totales
La mayoría de las plataformas cobran comisiones variables, es decir, el costo de transferir dólares a pesos mexicanos incrementa proporcionalmente a la cantidad de dinero enviada.
Hagamos el ejercicio de comparar el costo de enviar $1,000 USD de Estados Unidos a México. En este caso únicamente tendremos en cuenta el costo de comisión, dado que la tasa de cambio del día varía, la información no estaría actualizada.
Si quisiéramos enviar $3,000 dólares a pesos mexicanos, estos serían los costos de comisión:
- Western Union: $45 USD
- Wise: $23.91 USD
- Xoom: $76.49 USD
- Félix: $2.99 USD – la alternativa más económica para enviar dinero.
El costo de enviar remesas a México suele ser una comisión variable que incrementa proporcionalmente al monto. Félix únicamente cobra una tarifa fija de $2.99 por transacción.
Con Félix puedes hacer envíos de dinero a través de WhatsApp de hasta $3,000 USD diarios directamente a un depósito en cuenta, en caso de que elijas efectivo el límite cambia dependiendo de la tienda que elijas.
Cómo enviar dinero a México desde Estados Unidos con Félix
Enviar dinero con Félix es tan fácil como enviar un mensaje por WhatsApp, simplemente responde a los mensajes que recibas de parte de Félix y realiza tu pago al finalizar la conversación. Estos son los pasos a seguir:
- Registra tu número de WhatsApp en este link
- Recibirás un mensaje de Félix para comenzar tu envío
- Ingresa el nombre de la persona que va a recibir el dinero
- Ingresa el monto a enviar
- Elige la manera en la que quieres que tu beneficiario reciba su dinero, puede ser un depósito directo en su cuenta bancaria o recogido en efectivo en una tienda.
- Ingresa al link de pago que Félix te envíe ¡y listo!
La forma más rápida de enviar dinero a México está tan cerca como tu celular. La mejor parte de hacer envíos a través de Félix es que guarda la información de tus beneficiarios, así solo tendrás que ingresarla una única vez.
¿Por qué enviar dinero con Félix?
- Es la forma más fácil de enviar dinero a México, solo necesitas mandar un mensaje.
- No hay que descargar aplicaciones ni crear cuentas que requieran demasiada información.
- Tiene el costo de comisión más bajo
- Puedes pagar la transferencia con tu tarjeta de crédito o débito.
- Los límites de envío diarios son altos.
- La información de tus beneficiarios se guarda para acelerar tus futuras transferencias.
- Recibes atención personalizada en caso de tener dudas.
- Es completamente seguro, está registrado y regulado por FinCEN en EE.UU.
Félix te regala el costo de comisión en tu primer envío, ¡inténtalo!